Hallan en la calle a una niña de 5 años cuyos padres se habían ido «de fiesta»

JANOT GUIL / JUAN CANO | BARCELONA / MÁLAGA
Actualizado:

La Dirección General de Infancia de la Generalitat (Dgaia) y en última instancia la justicia dictaminarán si estos padres deben seguir ejerciendo como tal. Pero está claro que, al menos en la noche del pasado viernes, no merecieron serlo. Tras ser alertados por un vecino, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona localizaron hacia las 8,55 horas de ayer a una niña de cinco años que lloraba en plena calle, delante de la casa donde vive, una finca con jardín abandonada que acoge a «okupas».

Según informó la Guardia Urbana, la menor explicó a los agentes entre sollozos que sus padres se habían ido «de fiesta» y aún no habían regresado a casa. En la vivienda, como única compañía, había varios perros que suelen convivir con sus moradores.

Según la Policía local, tras corroborar que en la casa no había nadie, los agentes trasladaron a la menor al hospital de la Vall d´Hebron. Fuentes policiales apuntaron que sólo le detectaron picaduras de pulgas (por culpa de los perros, se supone). No presentaba signos de desnutrición ni malos tratos.

La Fiscalía de Menores, ordenó que se hiciera cargo de la niña la Dgaia. A todo esto, hacia la una del mediodía la madre de la niña llamó a la Guardia Urbana para denunciar la desaparición. La citaron en la comisaría de la policía local de Horta-Guinardó y allí se le notificó que se le imputa un presunto delito de abandono de menores.

Sólo en la carretera

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil detuvieron a el pasdo jueves a una mujer marroquí, tras haber localizado a su hijo, de 11 años, haciendo autostop en la carretera que une la localidad de Coín con Marbella. El arresto de esta mujer, de 38 años, es ya el segundo que se produce en la provincia de Málaga durante la última semana por este delito. El primer caso sucedió en Rincón de la Victoria, donde unos policías encontraron a una niña de seis años deambulando sola y de madrugada por el paseo marítimo.