El edificio de Castro Urdiales en el que fue encontrada la caja con la cabeza humana dentro - Efe / Vídeo: EuropaPress

Detenida por darle a su amiga una caja con el cráneo de su pareja y decirle que eran juguetes eróticos

Detenida en Castro Urdiales una mujer de 61 años por la muerte de su compañero, un hombre de 67 años

Santander Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer detenida en Castro Urdiales, relacionada con la muerte de su pareja, entregó a su amiga en abril una caja. Le dijo que no quería guardarla porque eran juguetes eróticos de él, que se había ido de casa voluntariamente. La caja permaneció guardada desde entonces por la amiga hasta que el viernes pasado decidió abrirla. Casi se desmaya. En su interior había un cráneo humano.

Los agentes de Criminalista de la Guardia Civil están analizandola, pero todo apunta a que se trata del desaparecido, de 67 años. Ella ha sido detenida y permanece en el cuartel de Castro Urdiales. Llevaban siete años juntos. La mujer, Carmen M., de 61 años, hizo creer a todo el mundo que era una desaparición voluntaria. Residía en Castro Urdiales desde hacía al menos siete años.

La amiga guardó la caja en su vivienda de la calle Santa Ana y no la abrió hasta las dos de la madrugada de este sábado, ante el hedor que desprendía. Al descubrir la cabeza en avanzado estado de descomposición sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendida por servicios sanitarios del 061, que la trasladaron en ambulancia al centro de salud Cotolino de Castro Urdiales.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales, que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos. El mismo sábado incoó diligencias y declaró el secreto de las actuaciones.

La investigación sigue abierta y el grupo de delitos contra las personas de la Guardia Civil de Cantabria cuenta para ello con apoyo de especialistas de este Cuerpo de Madrid.