Guinea Bissau quiere quedarse con el barco que se negó a pagar
El petrolero «Virginia G», que permanece apresado en Guinea Bissau desde el pasado 21 de agosto, podría pasar a manos de las autoridades de este país africano, al negarse a pagar ningún tipo de multa económica. La empresa propietaria de este petrolero, a la que ... se le acusa de «venta ilegal de combustible sin autorización», a pesar de tener todos los permisos en regla, denunció el pasado domingo en ABC la existencia de una «red de extorsión y piratería» en Guinea Bissau.
Dos días después de realizar esta denuncia, las autoridades de Guinea Bissau le informaron que se quedarán con la carga y con el barco. De hecho, hace dos días sondearon los tanques del petrolero, que permanece fondeado junto al puerto de Bissau.
La empresa se mantiene firme a la hora de no pagar la multa y ha presentado un recurso ante los tribunales del país africano, para que se suspenda la orden de descarga y de incautación del barco.
Dos meses de negociación no han sido suficientes para convencer a las autoridades guineanas de que el petrolero tenía los permisos en regla para poder abastecer de gasolil a cuatro barcos pesqueros de Canarias. Aseguran que otros barcos han pagado la multa para poder salir.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete