elecciones del 20-N
Guerra pide que no gobierne un hombre «perezoso, indolente, dormido e indeciso»
El veterano político ensalza la labor en Interior de Rubalcaba y espera que la gente «tenga en cuenta» que el anuncio de ETA fue bajo mandato socialista. Da por hecha la victoria del PSOE en la provincia que encabeza, Sevilla
efe
El cabeza de lista del PSOE por Sevilla a las elecciones generales, Alfonso Guerra , ha afirmado hoy que "es muy difícil concebir que el PP le gane en Sevilla al PSOE" y ha afirmado que el PSOE "ganará con claridad al ... PP" en esta provincia.
Ha precisado que la diferencia en el resultado electoral de ambos partidos el próximo 20 de noviembre dependerá de si los votantes del PSOE se quedan en casa o van a votar. En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en el Fundación Antares de Sevilla, el diputado socialista ha sostenido que la cantidad de votos que recoge el PP en Sevilla es bastante constante, tanto cuando hay una diferencia con el PSOE de 27 o de dos puntos porcentuales por debajo.
"Cómo es posible que a veces el PP esté a 27 o dos puntos por debajo que el PSOE -en Sevilla- y no tenga más o menos votos", se ha preguntado Alfonso Guerra, quien ha recordado que cuando el PP logró el mejor resultado en diferencia con los socialistas en esa circunscripción coincidió con la vez que tuvo menos votos. La diferencia la marca, ha incidido, si los "votantes de PSOE se quedan en casa o van a votar".
Según Guerra, al cabeza de lista del PP por Sevilla a las elecciones del 20 de noviembre, Cristóbal Montoro , "venir a Sevilla le impresiona porque no conoce nada" de la ciudad, y ha dicho de él que "querrá presentarse como algo más moderado para que no se le note que pertenece a la gente muy fundamentalista del liberalismo económico, pero en un momento u otro sale lo que tiene que salir".
Todos con Rubalcaba
El diputado socialista se ha vuelto a referir al anuncio de ETA de "cese definitivo" de su violencia y ha afirmado que la "sociedad ha tumbado a ETA", pero ha añadido que "no se puede ocultar" que ha sido durante la etapa de un Ejecutivo socialista y que el que llevaba la lucha antiterrorista en los últimos ocho años es el candidato socialista a la presidencia del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba . En su opinión, "la gente tendrá en cuenta" esto a la hora de emitir su voto el próximo 20 de noviembre.
A su juicio, la "complejidad de la situación exige una personalidad en la cúspide de la representación política que esté a la altura de las circunstancias, un hombre inteligente, despierto, levantado, ágil, capaz", y ha añadido: "Nada sería menos conveniente que encontrar en la cima de la política a un hombre con desidia, tumbado, dormido, perezoso, indolente e indeciso".
En su conferencia titulada "España en la encrucijada", Alfonso Guerra ha abogado por recuperar el espíritu del consenso entre los partidos, sindicatos, empresarios e instituciones financieras y universitarias para construir una España "eficaz, más justa y solidaria". Asimismo, ha criticado a las autoridades europeas por no adoptar una "posición europeísta que haga de Europa una unión política con una fiscalidad común y una garantía intrínseca de la deuda", por lo que ha opinado: "Vivimos en el peor de los escenarios".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete