La Guardia Civil considera «fantástico» que el Rey visite el campo de Gibraltar

El director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, celebra el apoyo de Don Juan Carlos a los pescadores gaditanos

toledo Actualizado:

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, considera una «medida fantástica» la visita que el Rey va a efectuar la semana que viene a la Guardia Civil del campo de Gibraltar «que está realizando un papel fundamental» en defensa de los intereses españoles.

Así se ha pronunciado Fernández de Mesa antes de participar en la inauguración del VI Congreso de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria en el instituto armado, y que va a reelegir a Alberto Moya como su secretario general.

«Lo importante es saber que todas las instituciones españolas están con los pescadores españoles», ha subrayado el director general de la Guardia Civil en declaraciones. Don Juan Carlos tiene previsto visitar el próximo miércoles 20 de junio las instalaciones de la Guardia Civil en Algeciras y su buque Río Segura, encargado fundamentalmente de tareas de vigilancia y control marítimo frente al narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho de Gibraltar.

La visita del Rey tendrá lugar una semana después de la que han realizado a Gibraltar el Príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, y en medio de la crisis entre los pescadores de la bahía de Algeciras y las autoridades gibraltareñas.