Esta pasada noche ha sido la última de los casi 3.000 asistentes a la fiesta ilegal que se estaba celebrando en un pueblo de Soria, Molinos de Duero, situado a solo unos tres kilómetros del pinar donde se ha instalado la acampada. La ... Guardia Civil ha acudido esta mañana para comenzar con el aviso de desalojo a todos los participantes. Durante la pasada madrugada los Cuerpos de Seguridad han multiplicado los controles, pero la venta de sustancias ilegales ha continuado con total impunidad . Además los jóvenes estaban incumpliendo al menos 10 artículos de la Ley de Montes. Miles de jóvenes de toda Europa se habían comunicado días atrás a través de internet y las redes sociales para convocarse a la llamada de la música y el desenfreno. Los vecinos ahora pueden descansar del ruido y volver a dormir con las ventanas abiertas.
El malestar había ido tensionando a los vecinos de Molinos de Duero ante la falta de medidas de las autoridades para garantizar la habitual tranquilidad de estos pueblos, muchos de cuyos vecinos y visitantes han estado en vela durante el fin de semana por la música sonando a excesivo volumen de este campamento ilegal.
Miguel Bonilla, alcalde de Molinos, había acusado a las administraciones de no hacer cumplir la ley en este asentamiento ilegal y llegó a hablar de "dejación en sus fuciones".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete