Un sindicato de la Guardia Civil avisa: la actitud de los mineros puede «destrozar vidas»
«Ni los guardias civiles tenemos la culpa de los problemas del sector minero», afirma la Unión de Oficiales
efe
La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil ha hecho un llamamiento a los sindicatos y a los mineros en Asturias y León para que cesen en su «peligrosa actitud de violencia desenfrenada» y ha advertido de que pueden acabar «destrozando vidas y ... familias» de manifestantes y las fuerzas de seguridad.
Noticias relacionadas
- Un tren de mercancías choca contra una barricada de la protesta minera en León
- Un centenar de mineros arroja huevos al alcalde de Ponferrada
- Báñez afirma que los mineros prejubilados tienen pensiones «muy razonables»
- Las mujeres de los mineros son desalojadas del Senado tras protestar por los recortes al carbón
La UO ha pedido a los sindicatos que abandonen los «métodos coercitivos y agresivos» que llevan a cabo en sus protestas por la eliminación de las ayudas al carbón y en defensa de sus puestos de trabajo, porque «les deslegitima» ante los poderes públicos y la ciudadanía.
«Ni los guardias civiles tenemos la culpa de los problemas del sector minero»
Los oficiales de la Guardia Civil aseguran que los mineros son «hombres de bien» y «no terroristas, como algunos pretenden calificarlos», pero advierten de que en la lucha por sus puestos de trabajo atentan contra los miembros del Instituto Armado. Afirman que parece que los miembros de la Guardia Civil son «los malos que quieren privar del pan» a los hijos de los mineros y por ello merecen «que se les lancen piedras y rodamientos de acero».
Sin embargo, recuerdan que los guardias civiles sólo cumplen con su deber y con su trabajo, del mismo modo que los mineros defienden el suyo. «Los guardias civiles no hacen sino obedecer las órdenes del gobierno de turno, velando por que se cumpla la ley y procurando que nadie sea privado indebidamente de sus derechos y libertades», aseguran.
«Ni los guardias civiles tenemos la culpa de los problemas del sector minero», ni agredirles va a solucionar las dificultades económicas de las familias de los mineros, señala la UO, que subraya que sólo «el diálogo y el acuerdo son la vía de solución al problema».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete