La Guardia Civil se incauta de 5.000 kilos de hachís en dos operaciones en la costa de Huelva

Agencias/Huelva
Actualizado:

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han aprehendido 5.040 kilos de hachís, en dos operaciones realizadas en la costa onubense, concretamente en los términos de Mazagón y El Rompido.

Dos personas han sido detenidas, ambas vecinas de Isla Cristina (Huelva). Sus identidades son J.M.V.V., de 27 años de edad y J.A.S.G., de 37. A ambos, que intentaban introducir un alijo de 2.580 kilos de esta droga en el puerto de El Rompido, se les imputa un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

La operación se desarrolló la pasada madrugada, cuando los agentes del puesto de Cartaya fueron informados de la posible comisión de un delito en las proximidades del Hotel Marina de El Rompido, junto al Puerto Deportivo, por lo que informaron a la pareja de servicio de la Policía Local.

En el puerto, fue localizada una embarcación que contenía 86 fardos de hachís.

En la otra operación, agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva recibieron comunicación de que una embarcación tipo semirrigida se dirigía hacía playas onubenses para desembarcar un alijo de drogas.

Fruto de este despliegue fueron localizados en las proximidades del Muelle del Vigía, en la localidad costera de Mazagón, 82 fardos de hachís, los cuales habían sido colocados hacía breves instantes y abandonados al ser detectada la presencia de los agentes.

La sustancia aprehendida alcanzó un peso de 2.460 kilogramos. La investigación de este alijo se encuentra abierta para la detención de los presuntos autores. También han sido intervenidas tres embarcaciones.