Acto central de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en Toledo
Acto central de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en Toledo - LUNA REVENGA

La Guardia Civil estará presente en el desfile de la Fiesta Nacional de Francia

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, estará presente en las tribunas de honor del desfile

Corresponsal en ParísActualizado:

Una compañía de guardias civiles, procedentes del Colegio «Duque de Ahumada» de Valdemoro, Madrid, desfilará junto a sus colegas de la Gendarmería francesa en el desfile militar del 14 de julio, fiesta nacional, conmemoración de la toma de la prisión de la Bastilla en 1789.

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, acompañado de otros mandos del cuerpo, estará presente en las tribunas de honor del desfile, que culmina en la plaza de la Concordia (donde estuvo instalada la guillotina, durante la revolución de 1789-93), ante la tribuna presidida por el presidente de la República, Emmanuel Macron.

Con la presencia de una compañía de guardia civiles, en el desfile del 14 de julio, culminan provisionalmente los acuerdos de la cumbre hispano-francesa del año pasado, en Málaga, cuando se decidió reforzar la colaboración en materia de formación entre la Guardia Civil y la Gendarmería.

Hasta 117 gendarmes alumnos han culminado su formación en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, junto a la 100ª promoción de guardias jóvenes. Están previstos nuevos intercambios de formación en España y Francia.