Granados cree que ha sido Cobo, y no Caja Madrid, quien ha dividido al partido
El consejero de Presidencia y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados / ABC

Granados cree que ha sido Cobo, y no Caja Madrid, quien ha dividido al partido

EFE | MADRID
Actualizado:

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado hoy que las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo han "provocado la división en el partido, no la Caja" que "no tiene nada que ver con nada de esto ni provoca en el PP ninguna división".

En Caja Madrid "estamos todos de acuerdo, tardamos tres minutos en ponernos de acuerdo", ha declarado Granados en una entrevista en Telemadrid recogida por Efe.

Con respecto al Comité nacional de Derechos y Garantías del PP, ante el que mañana comparecerá Cobo por las declaraciones que hizo sobre la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el también consejero de Presidencia, Justicia e Interior ha señalado que espera que se "haga lo que tiene que hacer: aplicarle los Estatutos como a cualquier afiliado al partido".

La posible sanción a Cobo, ha apostillado Granados, "puede sentar precedentes" por lo que "no será bueno que el rasero sea muy bajo".

Decisión generosa

Con respecto al apoyo del vicepresidente regional, Ignacio González, al ex ministro Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid, Granados ha tildado de "generosa" esta decisión que pretende, ha dicho, "evitar cualquier conflicto y asegurar la estabilidad de la Caja".

Ha subrayado que "no es cierto" que desde el entorno de Esperanza Aguirre se haya "impuesto que se sancione a Manuel Cobo a cambio de no se sabe qué pretensiones en la Caja" y ha garantizado que no hay ningún pacto ni ninguna cesión por parte de nadie. "Hemos llegado al convencimiento de que la situación llevaba a un debate falso, que estaba haciendo un daño tremendo al partido y, por responsabilidad, hemos querido cerrar el debate", ha matizado el consejero.

Ha insistido, además, en que "la primera persona que sugiere que Rodrigo Rato puede ser un gran presidente para la Caja es Esperanza Aguirre y de eso hace un año". Lo que ocurre -ha continuado- "es que cuando esa propuesta o esa sugerencia se hace, no hay ninguna respuesta por parte de nadie".

Es entonces cuando en torno a la figura de Ignacio González "se ha ido conformando una mayoría o un consenso dentro de los órganos que deciden en la Caja" y a principios de octubre el presidente del partido, Mariano Rajoy, "sugiere" que Rodrigo Rato presida Caja Madrid. De ello, el Gobierno de la Comunidad de Madrid no es que esté "encantado" sino "absolutamente satisfecho de que precisamente la persona que en principio había sugerido Esperanza Aguirre como presidente finalmente lo sea", ha concluido.