Un gran patrimonio en paraísos fiscales

POR J.M.C.MÁLAGA. El juez relata en su auto que las autoridades de Andorra tienen bloqueada una cuenta a nombre de la sociedad New Routes Corp, que podría estar vinculada con Roca. Explica que la

Actualizado:

POR J.M.C.

MÁLAGA. El juez relata en su auto que las autoridades de Andorra tienen bloqueada una cuenta a nombre de la sociedad New Routes Corp, que podría estar vinculada con Roca. Explica que la comisión rogatoria, aún sin contestación, se libró ante la sospecha de que el abogado Francisco Soriano Pastor, procesado también en el «caso Malaya», fuera apoderado de esa cuenta.

El instructor de la trama de corrupción marbellí quiere comprobar, entre otros extremos, una transferencia de 1.159.700 euros efectuada el 8 de marzo de 2001 por un desconocido desde las Islas Caimán y transferencias realizadas a favor de Arias Fabrega Trust, sociedad de las Islas Vírgenes Británicas administradora de Nex Routes Corp, a favor de Lombard Cdier Darier Hentsch Acte en Ginebra (Suiza).

Igualmente está pendiente de cumplimentar desde noviembre una comisión rogatoria librada a las autoridades de la Confederación Suiza solicitando información en relación con transferencias a sociedades de Roca. En 1999, la sociedad británica Pelbo Limited realizó una transferencia a favor de Eka 620, propiedad del ex asesor de Urbanismo. Hasta el momento, las autoridades suizas han informado de que el procesado es titular de sociedades en las Islas Vírgenes Británicas, como Wellington Investment Inc Bently Financial Ltd o la Fundación Melifero de Liechtenstein, cuyos beneficiarios son Roca y sus hijos. También está pendiente la comisión librada a la Isla de Man en relación con la entidad bancaria Fortis Intertrust Ltd a fin de verificar si en dicha entidad Roca o Pelbo Limited disponen o han dispuesto de posiciones bancarias.