«Gran Hermano» ensombrece la segunda edición del test de Antena 3

ABC
Actualizado:

MADRID. La última expulsión de la cuarta edición de «Gran Hermano», en la que el insondable Nacho fue expulsado y por fin confesó abiertamente su amor a una Desi ahogada en un baño de lágrimas, fue el programa más visto del pasado domingo, superando ampliamente la segunda entrega de «El gran test» de Antena 3.

La jornada en la que se conocieron los tres finalistas (Desi, Pedro y Rafa) del concurso de Telecinco fue seguida por una media de 5.242.000 espectadores, con un 31,1 por ciento de «share». prácticamente el doble de seguidores que el espacio presentado por Paula Vázquez y Manu Carreño. El nuevo test, que pretendía medir la memoria de los españoles, sólo consiguió captar la atención de 2.672.000 espectadores y alcanzar un discreto 19,5 por ciento de cuota de pantalla, muy por debajo de las cifras de la primera entrega: 4.309.000 espectadores y un 30 por ciento de «share».

Al desinfle del segundo de los especiales de Antena 3 contribuyó también el buen comportamiento de «Fallen», la película protagonizada por Denzel Washington que emitió la Primera, que consiguió reunir a 2.960.000 televidentes.

Por otro lado, la primera emisión de «Ciudades para el siglo XXI», la serie de documentales producidos por TVE en colaboración con distintos Ayuntamientos de España, tuvo un aceptable estreno en La 2: 1.451.000 espectadores, con un 9,1 de «share», más de un punto por encima de la media de la cadena.

Salsa fluida

El sábado, «Salsa rosa» confirmó que es una alternativa cada vez más sólida al fútbol. La última edición del debate del corazón fue la más vista de su historia, con 3.088.000 espectadores. Y eso que el espacio se fundamenta en un formato de sobra conocido (el hedorcillo tombolero) y en la presencia de famosos requetevistos.

En este caso, los protagonistas fueron el culebrón de Marc Ostarcevic y su presunta paternidad (con la novedad de la presencia de la nada fraternal hermanastra de Yasmira); el supuesto montaje de Silvia Salas con Fernando Acaso; y la ración nuestra de cada día de «GH», con la racial Inma hablando de su romance virtual con Jesulín. Todo fijos en la alineación titular, vaya.