Pere Aragonès y Quim Torra
Pere Aragonès y Quim Torra - EFE

El Govern se muestra dispuesto a negociar con la Moncloa una reunión el día del Consejo de Ministros

Esta tarde, Aragonès ha respondido a través de una carta en la que le traslada que el Govern «comparte la voluntad de avanzar en la senda del diálogo constructivo que debe acompañar la relación» entre ambos gobiernos

BarcelonaActualizado:

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha transmitido este viernes a la vicepresidenta del Ejecutivo central, Carmen Calvo, la predisposición de la Generalitat a negociar con la Moncloa los «términos y contenidos» de una reunión el 21 de diciembre.

Aragonès ha remitido una carta en tono conciliador a Calvo, en respuesta a la misiva que la vicepresidenta del Gobierno le envió anoche para comunicarle oficialmente la reunión del gabinete de Pedro Sánchez el próximo viernes en la Llotja del Mar de Barcelona.

En su misiva, Calvo señalaba además que «sería conveniente» que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Quim Torra, pudieran mantener un encuentro para «retomar la senda del diálogo constructivo que debe cimentar la relación» entre ambos ejecutivos.

Esta tarde, Aragonès ha respondido a través de una carta en la que le traslada que el Govern «comparte la voluntad de avanzar en la senda del diálogo constructivo que debe acompañar la relación» entre ambos gobiernos.

«En este sentido, reiteramos nuestra voluntad de encontrar los términos y contenidos para hacerlo efectivo», ha subrayado Aragonès, que no cierra así la puerta a un encuentro entre Torra y Sánchez el día 21 de diciembre en Barcelona.

Aragonès le agradece la carta en la que se informa oficialmente de la celebración de la reunión del Consejo de Ministros del 21D en Barcelona. Y añade: «En cuanto a la colaboración en las labores vinculadas a la preparación y desarrollo de la reunión que me pides en tu carta, te comunico que los departamentos implicados en todos los pormenores y aspectos técnicos están trabajando en coordinación con la Delegación del Gobierno en Cataluña».