González Pons insta al Gobierno a realizar reformas o «adelantar aún más las elecciones»
«España no puede estar así tres meses más», ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons , ha instado hoy al Gobierno a tomar medidas y poner en marcha «reformas profundas» para mejorar la situación de la economía española o, en caso contrario, adelantar aún más las elecciones. Lo ha hecho ... en unas declaraciones a Onda Cero, amparándose en el hecho de que «el país no puede estar así tres meses más».
«Si el Gobierno no va a hacer nada, no va a hacer ninguna reforma importante y se va a limitar simplemente a estar en funciones viéndolas venir y dejándolas pasar hasta noviembre, debería planteárselo seriamente», ha subrayado sobre un hipotético adelanto sobre el adelanto de elecciones previstas para el 20 de noviembre. « España no está para desperdiciar tres meses hasta noviembre mientras paga un interés altísimo por su deuda y sufre los ataques de los especuladores internacionales».
Además, ha rechazado que la grave situación económica española se pueda achacar a la volatilidad de los mercados en el mes de agosto, tal y como señalara el portavoz del Gobierno, José Blanco, el pasado martes. «Yo no recuerdo ningún verano como este, también los incendios forestales son frecuentes en verano y no por eso son deseables», ha insistido
A propósito de los especuladores, a los que ha comparado con «una manada de leones», también ha criticado duramente su actitud en relación con la escala de la prima de riesgo española esta semana. «La única manera de salvarse es no ser la gacela más débil, y la grupa de España es hoy por hoy la última que va en la manada de gacelas europeas», ha advertido.
Poner freno a los especuladores
Para poner coto a este tipo de ataques, González Pons apuesta por poner en marcha en el ámbito de la Unión Europea reformas más profundas que las planteadas durante las últimas semanas, ya que cree que no será posible salir de la situación de riesgo hasta que no se transforme la estructura económica europea.
Sobre las recetas de su partido para paliar los efectos de los especuladores, González Pons ha defendido la posición «constructiva» del PP y su obsesión por «crear empleo». Para lograr este objetivo ha explicado que sus esfuerzos se dedicarán a poner en marcha una reforma laboral, concluir la reforma del sistema financiero y reformar la educación y la administración pública. Además, ha asegurado que su formación está ayudando en lo que puede ante la petición del Rey de que los partidos formen una piña para superar la situación económica. González
Ver comentarios