González acusa a Aznar de haber deteriorado los servicios secretos

MADRID. ABC
Actualizado:

El ex presidente del Gobierno Felipe González destacó ante el Comité Federal del PSOE la importancia de los sistemas de información para luchar contra el terrorismo y criticó que en España ha habido «graves irresponsabilidades» con los servicios de inteligencia «que se están pagando y se pagarán».

Pese a que no fue más explicito en su afirmación, los asistentes interpretaron que González se refería a la estrategia del PP cuando era oposición y a la judicialización de la vida política con casos como los de las escuchas del CESID.

Las palabras de González no se quedaron sin la respuesta de los populares. El portavoz de Grupo Popular en la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Manuel Atencia, instó al ex presidente del Gobierno a que esté «calladito» sobre el CESID y no recree «fantasmas del pasado» que sólo pueden perjudicar a su propio partido.

Atencia consideró que González es «el menos indicado» para hablar de los servicios de inteligencia en España, ya que cree que el verdadero daño que ha sufrido el CESID fue consecuencia del «uso y el abuso» que de él hizo el ex presidente del Gobierno.