El portavoz del Gobierno, el ministro Íñigo Méndez de Vigo
El portavoz del Gobierno, el ministro Íñigo Méndez de Vigo - EFE

El Gobierno subraya que «nadie está por encima de la ley ni al margen de ella»

El portavoz elogia la actitud que ha tenido la Corona desde que estalló el caso Nóos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha comparecido en rueda de prensa en La Moncloa, cuando ya se conocía la sentencia sobre el caso Nóos. El portavoz ha subrayado que el Gobierno respeta y acata todas las sentencias y ha recordado que «España es un Estado de Derecho, todos están sometidos al Imperio de la ley, y nadie está por encima ni al margen de la ley».

En la rueda de prensa se han realizado varias preguntas sobre esta cuestión, y el portavoz ha tratado de no salirse de esa respuesta centrada en el respeto y el acatamiento. Eso sí, ha negado que la sentencia tenga un carácter ejemplarizante. «Las sentencias tienen que ser justas y objetivas, no ejemplarizantes».

«Lo que han hecho los jueces es juzgar con arreglo a la ley», ha explicado Méndez de Vigo, quien no ha querido comentar el contenido de la sentencia, algo que el Gobierno nunca hace.

Además, el portavoz del Gobierno ha elogiado la respuesta que ha dado la Corona desde el primer momento, cuando estalló el escándalo, con sucesivos comunicados en los que aseguraba que nadie está por encima de la ley y todos son iguales ante ella.

«La Corona ha sido ejemplar en toda esta cuestión. Ha hecho comunicados desde el primer momento diciendo que respetaba y acataba las decisiones judiciales», ha recordado.