El Gobierno sólo aprueba en la gestión de la sanidad

Economía y vivienda, las áreas peor valoradas

Los españoles sólo aprueban la gestión que el Gobierno de Rodríguez Zapatero hace de la sanidad. En el resto, suspende en todo, según se refleja en el barómetro de DYM para ABC.

Este suspenso generalizado no es más que el reflejo de la negativa valoración ... que los españoles hacen de la situación política actual. Hasta un 47 por ciento piensa que la situación es mala o muy mala, por lo que difícilmente pueden aprobar la gestión del equipo que está llamado a encauzarla.

El único aprobado, con un cinco raspado, es para la sanidad, siendo la peor nota para la economía y la vivienda, con un 3,2 y 3,7, respectivamente. No se salva casi nadie en el naufragio total que se detecta en las políticas del Ejecutivo socialista. La política internacional sólo recibe una valoración de un 4,4, a pesar de que el presidente no ha parado de hacer referencias a Obama como su modelo a seguir, pensando que quizás así conseguía el favor ciudadano. La educación sólo tiene una valoración del 4,1 -la aplicación del Plan Bolonia le pasa factura-, y la política autonómica un 3,8.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios