Javier Arenas pide «firmeza» ante las agresiones de Gibraltar a los pescadores

«Que conste nuestra preocupación y la exigencia de una reacción firme del Gobierno de Andalucía y de España»

ALMERÍA Actualizado:

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha pedido hoy tanto al Gobierno andaluz como al Ejecutivo central una «reacción firme» ante las «agresiones injustificadas» que están sufriendo los pescadores españoles «desde Gibraltar», según informa la agencia Efe.

Arenas, que ha presidido en Almería el Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz, ha expresado la «preocupación» de su partido por los pescadores del Campo de Gibraltar. «Que conste nuestra preocupación y la exigencia de una reacción firme del Gobierno de la Junta de Andalucía y por supuesto también del Gobierno de España, porque creo que merecen esa defensa», ha dicho Arenas.

La Policía de Gibraltar volvió a hostigar a varios pesqueros españoles que salieron anoche a faenar en aguas próximas al Peñón y que finalmente regresaron al puerto de Algeciras sin incidentes. El conflicto afecta a 53 barcos de la flota pesquera de La Línea de la Concepción y a 6 de Algeciras, los cuales llevan más de dos meses sin poder pescar en aguas próximas a Gibraltar.