La Policía ya había detenido el pasado miércoles a otros dos miembros de laCamorra en Sant Feliú de Llobregat (Barcelona). En la imagen, uno de los arrestados. Efe

Los geos detienen en Málaga a uno de los camorristas más buscados de Italia

Una operación de los Grupos de Operaciones Especiales de la Policía en Málaga ha permitido detener a uno de los camorristas más buscados de Italia. Se trata de Gaetano di Lorenzo, incluido en el libro de «Delincuentes más Peligrosos de la Criminalidad Organizada», que publica anualmente el Ministerio del Interior italiano.

MÁLAGA. LORENA RUIZ
Actualizado:

La Policía detuvo el pasado viernes en el Rincón de la Victoria a cuatro miembros del peligroso clan mafioso de los «Muzzoni» de la Camorra (mafia napolitana) que opera en la región de Sessa Aurunca y que se dedica principalmente a perpetrar robos con violencia, extorsiones, agresiones y secuestros, siempre utilizando armas de fuego.

Sobre dos de los detenidos, Gaetano di Lorenzo y Francesco Zuccheroso, existen varias órdenes internacionales de detención para su extradición a Italia, donde tienen pendientes de cumplir muchos años de condena. En concreto, la peligrosidad de Gaetano di Lorenzo se demuestra por su inclusión en el libro de «Delincuentes más Peligrosos de la Criminalidad Organizada», dentro del apartado «Camorra», que publica anualmente el Ministerio del Interior de ese país. Los otros dos detenidos son Raffaele Pepe, nacido en 1977, y Ernesto Simeone.

Las investigaciones comenzaron en enero, a cargo de un grupo conjunto de investigación formado por funcionarios policiales españoles e italianos, dentro del marco de colaboración internacional acordado por altos cargos de los ministerios del Interior de España e Italia. En la operación, que culminó el viernes, participaron miembros de la Udyco Central de la Dirección General de la Policía, de la Udyco de la Costa del Sol y de la Polizia di Stato de Nápoles, acompañados del oficial de Enlace Italiano en Interpol.

Todo comenzó tras tenerse constancia de que Gaetano di Lorenzo, natural de Caserta, permanecía oculto en algún lugar del litoral malagueño, desde donde dirigía sus operaciones en Italia. Ya el jueves se detectó su presencia en un inmueble del Rincón de la Victoria, donde se observó que se reunía con otros tres compañeros de su clan. Ante la peligrosidad de estos individuos, se decidió la intervención de los geos de la Comisaría de Málaga, que procedieron a la detención, tras unos tensos minutos en los que tres de estas personas se hicieron fuertes en el interior del domicilio que ocupaban.