El PP suspende provisionalmente de militancia a Ignacio González
El PP suspende provisionalmente de militancia a Ignacio González - EFE

Génova suspende de militancia a Ignacio González

El comité de derechos y garantías ha tomado de urgencia esta decisión tras conocer la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid

MadridActualizado:

Ignacio González ha sido apartado del PP. Génova ha acordado la suspensión de militancia del expresidente de la Comunidad de Madrid y hombre todopoderoso en la región durante el reinado de Esperanza Aguirre. El Comité de Derechos y Garantías del partido ha tomado esta medida, de carácter provisional, nada más conocer el hecho de su detención esta mañana, acusado de diversos delitos de corrupción en el curso de la operación de la UCO.

El expediente disciplinario abierto de urgencia contra González culminará en expulsión si se consolidan las acusaciones que recaen sobre el exdirigente madrileño, apartado de la política desde 2015. Si es condenado o es llevado a prisión será expulsado del partido.

En un comunicado, el PP reitera su rechazo a «cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga», y asegura que «tomará las medidas necesarias para atajar cualquier actuación que infrinja la ley».

En una última línea de su escueta nota informativa, el partido recueda su respeto a la presunción de inocencia, pero afirma que procede a la suspensión provisional de afiliación «conforme» a los estatutos del partido.

Estos contemplan la suspensión de militancia de quienes hayan incurrido en delitos de corrupción. La expulsión tendrá lugar cuando exista sentencia firme que condene al afiliado a penas de prisión o inhabilitación.