«Aunque Garzón estuviera buscando una trama de blanqueo, no se justifican los pinchazos»
Los ex fiscales José María Mena y Ignacio Gordillo han sido entrevistados en ABC Punto Radio en relación con el juicio al magistrado por las escuchas en la trama «Gürtel»
ABC.ES
«El fin no justifica los medios: aunque Garzón estuviera buscando una trama de blanqueo, no se justifica la intervención de las conversaciones de los letrados», ha asegurado el ex fiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo , en la entrevista realizada en el ... programa de Melchor Miralles, «Cada mañana sale el sol», a raíz del juicio al juez Baltasar Garzón , por intervenir las comunicaciones entre varios de los imputados en el "caso Gürtel" .
«Es improcedente que Garzón vaya con la toga de magistrado»
Según el ex fiscal, « los tres argumentos de Garzón son discutibles », al tiempo que ha afirmado que «el aval posterior de otros órganos judiciales o fiscales no hace que desaparezca el delito».
Asimismo, Gordillo se ha referido a los primeros detalles que han rodeado el juicio en la Audiencia Nacional, según el cual, Garzón no debería haber acudido con su toga de magistrado : «Es improcedente, puede ir con la de letrado, porque lo es, pero no con la de magistrado», ha dicho, al tiempo que ha criticado el hecho de los aplausos de los compañeros del juez. «Si los tribunales deben ser independientes, no es procedente que compañeros de la Audiencia vayan a aplaudir o abrazar a Garzón»
Garzón, «un funcionario correcto»
Por su parte, Luis del Olmo se ha ocupado en su programa «Protagonistas» del mismo asunto en la entrevista a José María Mena , ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, para quien, ha declarado, «Garzón ha sido un funcionario correcto».
«La apertura de tres procesos contra Garzón genera preocupación»
Según Mena, los hecho por los que es juzgado Garzón «son objetivamente inmorales, pero no es prevaricación », asegurado que la actitud de los jueces en este proceso «es profundamente errónea»
«La apertura de tres procesos contra Garzón al mismo tiempo genera suspicacia y preocupación», declaró el ex fiscal, para quien la posible pena de juez «no significa necesariamente el fin de su carrera». «La pena de inhabilitación a Garzón podría quedarse en dos años si se tiene en cuenta el auto del juez Barreiros», afirmó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete