Cuando Garrido se mostraba «encantado» de ir a elecciones europeas por el PP

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado que ficha por Ciudadanos para las listas de las autonómicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando parecía que el día transcurría tranquilo, ha saltado una noticia que marcará la recta final de la campaña electoral. Un transfuguismo de los que sorprenden. El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, cuya candidatura estaba cerrada por el Partido Popular para la elecciones europeas del 26 de mayo, se ha cambiado de filas en el último momento para integrarse en el proyecto de Ignacio Aguado, candidato a la Asamblea de Madrid.

Por eso, extraña la noticia cuando hace solo unos días Ángel Garrido se pronunciaba asegurando que se mostraba «encantado» de ser candidato del PP al Parlamento Europeo y había avanzado que dimitiría «ordenadamente en las próximas fechas», concretamente, antes del 17 de abril, dado que como marca «la legalidad» debe hacerlo previamente antes de la publicación de las listas.

Igualmente se mostraba agradecido al presidente nacional del PP, Pablo Casado, por haberle incluido en las listas europeas. «Creo que es un momento en el que en muchos países hay partidos antieuropeístas y el Partido Popular es profundamente europeía tiene que hacer una labor importante para seguir manteniendo lo que todos queremos que es que la Unión Europea siga existiendo todavía con más competencias y ayuda a que Europea sea una y que sea más España dentro de Europa», decía en su momento. Cómo han cambiado las tornas.