ENTREVISTA CON EL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
García-Gallardo: «Me preocuparía que me acuse de machista quien me conoce»
MONTSE SERRADOR
Juan García-Gallardo combina juventud con seriedad. Es consciente de que su trabajo en la Junta de Castilla y León será vigilado las 24 horas al ser el mascarón de proa de la política autonómica de Vox. ABC le hizo nueve preguntas muy personales:
—¿Es usted un fascista?
—No, más bien todo lo contrario. Nací en la época en la que los totalitarismos, sobre todo el comunismo, estaban siendo derribados en Europa por las democracias
—¿Y machista?
—También todo lo contrario. Yo creo en la igualdad deseable, la igualdad ante la Ley.
—¿Y no somos iguales?
—A día de hoy, en muchas esferas, no. Por ejemplo, la presunción de inocencia de los hombres está mermada en casos de violencia intrafamiliar.
—¿Le preocupa que le acusen de machista, facha...?
—Me preocuparía que pensase eso alguien que me conoce, pero como eso no sucede, estoy muy tranquilo.
—Si le dicen hace un año que iba a ser vicepresidente de la Junta...
—Yo ejercía la abogacía y no entraba en mis planes entrar en política aunque estaba afiliado a Vox desde hace un año. Pero la verdad es que nunca me lo hubiera imaginado. No tenía esa ambición de ser vicepresidente aunque sí de servir al proyecto de Vox.
—¿Y está satisfecho?
—Sólo parcialmente. Aún no hemos terminado de formar los equipos ni colmado nuestros proyectos políticos. Estaré completamente satisfecho el día que hayamos conseguido cambiar España.
—Si con 31 años es vicepresidente de la Junta, con 50 ¿a que aspira?
—Es mejor no hacer planes a largo plazo. Estaré en este proyecto mientras sea útil para el partido.
—¿Dónde se pierde cuando quiere desconectar?
—Me gusta subirme a mi caballo. Es donde estoy más tranquilo, aunque llevo sin hacerlo desde diciembre porque no he parado ni un solo día. Me gusta estar en Burgos, ir a la montaña y dar un paseo por Covarrubias.
—¿Quién es su personaje histórico preferido?
—El almirante Bonifaz, un burgalés que salió del puerto de Santander para reconquistar Andalucía, como va a hacer Macarena Olona.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete