«He ganado 50.000 euros 'limpios' a la semana con la 'maría'»: el testimonio de un traficante de Granada

Abdul empezó en el negocio hace solo cuatro años, pero ha tenido hasta 30 personas asalariadas

Actualizado:

Abdul es un tipo alto y corpulento, de buena apariencia. Conduce un buen coche y vive en una buena casa con su familia, pero sin ostentar. Habla varios idiomas y es de un trato exquisitamente educado. Tiene una carrera universitaria. Él se considera un hombre de negocios de éxito, pero admite que también es un narcotraficante. Y uno de los destacados, de alto nivel, por las cantidades de marihuana que ha llegado a vender.

Abdul –que no es su nombre real– tiene un negocio legal que le permitiría justificar las grandes sumas de dinero que puede llegar a tener en casa en momentos puntuales. Habla con normalidad de cantidades mareantes. «He llegado a ganar 50.000 euros 'limpios' a la semana», explica con un atisbo de orgullo. Tiene un móvil para hablar con su familia y amigos, otro que funciona vía satélite, y un tercer aparato, pequeñísimo, que sólo lo usa para contactar con su 'hombre de confianza', que no sabe leer.

Pone como condición para hablar con Ideal que no se le grabe audio ni vídeo, ni se tomen imágenes. Tampoco da detalles sobre su trabajo legal para que no se le pueda identificar, pero está seguro de que es difícil llegar hasta él porque no tiene antecedentes judiciales y tampoco está en contacto directo con la droga. «Yo compro y vendo, no entro en ningún sitio en el que se cultive; es como gestionar un negocio internacional», resume.

Sigue leyendo en Ideal.es