Los jueces dan marcha atrás en su protestas
Gallardón acepta dejar en doce, y no en tres, los días de permiso de la carrera
n. villanueva
Positivo y productivo. Así se resume el encuentro que esta mañana jueces y fiscales han mantenido con el ministro Alberto Ruiz-Gallardón , quien ayer convocó a los representantes de ambos colectivos in extremis para intentar frenar su malestar con las reformas emprendidas por ... el Gobierno. Aunque hoy no han abordado la polémica reforma del Consejo General del Poder Judicial , sí han transmitido al ministro su preocupación por lo que consideran medidas que limitan la independencia judicial.
Hasta que llegue el momento de revisar este texto, todavía prematuro, las asociaciones de jueces han llegado a un acuerdo con Gallardón para revisar un tema que preocupa mucho en la carrera: los permisos y licencias . El Ministerio quería dejar en tres los 18 días de permiso de los que ahora disponen los jueces. Gallardón ha aceptado la propuesta de que se queden en doce, y que no tengan por qué repartirse en grupos de tres, sino que incluso puedan comerse de forma aislada o acumulados para «conciliar la vida personal y laboral», ha dicho el secretario de Estado Fernando Román .
Esta propuesta es la primera de las muchas en las que la carrera judicial espera llegar a un acuerdo con Justicia ahora que dan por iniciada esta vía de diálogo. Tras la reunión, el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch , ha reconocido que si no llega a haber acuerdo con el ministro, hoy mismo tenían previsto anunciar, ya con fechas, jornadas de protesta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete