El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, hoy en el Congreso - jaime garcía

Gallardón: «Este Gobierno no respeta, defiende los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales»

El PSOE pide al PP que retire el «recurso de la vergüenza» contra el matrimonio gay

madrid Actualizado:

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha tachado a la oposición de poco ambiciosa al pedir al Ejecutivo que respete los derechos de los homosexuales y bisexuales porque «el Gobierno no respeta, defiende los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales».

La diputada del PSOE por Murcia, María González Veracruz, ha instado a Gallardón a retirar el «recurso de la vergüenza» contra el matrimonio gay aprobado hace seis años para que «el amor y los derechos» de los homosexuales «no los separe la homofobia del PP».

El titular de Justicia ha replicado entonces a la diputada socialista que «no haga política barata con los sentimientos de la gente».

Posada: «El Pleno lo presido yo»

Tras el revuelo que han causado sus palabras, Gallardón ha pedido al presidente del Congreso que pusiera orden en la bancada socialista y Jesús Posada, visiblemente contrariado, le ha replicado: «El Pleno lo presido yo».

El rifirrafe ha finalizado con la crítica del ministro de Justicia a «una izquierda anquilosada que no entiende que las personas no son propiedad de nadie» y la invitación de Gallardón a que mañana celebren el día del orgullo gay.