Un fuerte aguacero obliga a evacuar a un centenar de personas en Málaga

MADRID. ABC
Actualizado:

Un centenar de vecinos de la localidad malagueña del Rincón de la Victoria tuvieron que ser evacuadas ayer de sus viviendas, que quedaron inundadas tras producirse, a primeras horas de la mañana, un fuerte aguacero. Los daños, que aún no han sido cuantificados por el Consistorio, podrían superar los mil millones de pesetas según los primeros cálculos de las autoridades municipales.

Las fuertes lluvias anegaron calles, viviendas, locales comerciales y garajes de la localidad y obligaron a cortar las arterias principales durante varias horas, mientras centenares de vecinos y operarios municipales achicaban el agua y el barro con la ayuda de veinte excavadoras.

Aunque las precipitaciones habían remitido por la tarde y la situación se consideraba «controlada», el Consistorio teme que se repitan las tormentas, por lo que procedió a abrir cauces en el Paseo Marítimo y se limpiaron los arroyos próximos para evitar nuevas inundaciones y el desbordamiento de ríos.

También en Zaragoza y en varios puntos de la Comunidad Valenciana se registraron fuertes precipitaciones que ocasionaron pequeñas indaciones en pisos bajos y garajes. Al igual que en Málaga, no hubo que lamentar desgracias personales.

TRES COMUNIDADES EN ALERTA

La Dirección General de Protección Civil alertó ayer a las comunidades de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana ante el riesgo de lluvias intensas. Protección Civil, que ya avisó la noche del jueves a Aragón y las provincias catalanas de Tarragona, Barcelona y Gerona, amplió ayer la alerta a Lérida, ante las desfavorables predicciones de Meteorología.