Albert Rivera, Francesc de Carreras e Inés Arrimadas en 2018 - Guillermo Navarro | Vídeo: EP

Francesc de Carreras abandona Ciudadanos

El que fuera uno de los fundadores del partido dejó la formación «hace meses»

MadridActualizado:

Uno de los fundadores de Ciudadanos, Francesc de Carreras, abandonó la formación «hace meses», según han confirmado fuentes del partido. Desde Cs aseguran que tomó esta decisión «después de que la Ejecutiva del partido decidiera por unanimidad no pactar con Pedro Sánchez».

De Carreras se suma a una lista cada vez más amplia de dirigentes y militantes destacados que abandonan el partido por el giro a la derecha comandado por Albert Rivera, su presidente. La veda la abrió Toni Roldán, secretario de Programas, que acusó a su partido de combatir durante años la dinámica de «rojos y azules» para terminar convirtiéndose en «azules». Siguieron sus pasos Javier Nart, Juan Vázquez —cabeza de lista en Asturias— y Xavier Pericay, otro de los fundadores.

La decisión tomada por De Carreras no debería haber pillado por sorpresa a la cúpula del partido, ya que había manifestado públicamente su rechazo a la estrategia elegida por la formación. En una carta abierta publicada por «El País» hace un mes, aseguró que no entendía las decisiones de Rivera, un «joven maduro y responsable» que se había convertido «en un adolescente caprichoso que da un giro estratégico de 180 grados y antepone supuestos intereses de partido a los intereses generales de España».