Suscribete a
ABC Premium

La Fiscalía pide que los presos del «procés» vuelvan a la cárcel mientras se resuelve el tercer grado

Recurre la semilibertad porque las circunstancias no han cambiado: «No puede quedar impune el haber convertido la propia voluntad en ley«

Oriol Junqueras, condenado a trece años por el «procés», durante un acto de campaña de ERC en el que pudo participar gracias a su tercer grado AFP

La Fiscalía ha recurrido este mismo lunes el tercer grado de los presos del «procés» , una vez celebradas las elecciones en Cataluña con la participación de los condenados por sedición en los actos de campaña. El Ministerio Público entiende que no ... procede este régimen de semilibertad porque en el acuerdo de la Generalitat que lo avala «no se hace mención a ninguna circunstancia distinta a las que se contenían en la progresión acordada hace seis meses y revocada hace tan solo 40 días por el tribunal sentenciador« (el Tribunal Supremo). Dicen los fiscales que ni en esa resolución del Govern ni en los informes que lo acompañan se constata que se hayan superado »los déficits« indicados por tal tribunal para negar esa semilibertad. Por ello las razones indicadas por el Supremo el pasado diciembre »mantienen toda su vigencia«, dicen los fiscales en sus escritos, a los que ha tenido acceso ABC. Además piden al juez que suspenda la libertad de los presos mientras resuelve ese tercer grado y que, por tanto, los condenados esperen la decisión en prisión.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia