El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza
El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza - Ignacio Gil
Operación Lezo

La Fiscalía General admite «discrepancias» en Anticorrupción en el desarrollo de la operación Lezo

Reconoce que una Junta de Fiscales resolvió las divergencias pero subraya que el secreto de sumario le impide «entrar en el fondo del asunto»

MadridActualizado:

La Fiscalía General del Estado ha admitido este jueves en un comunicado la existencia de «discrepancias técnico-jurídicas» en el seno de la Fiscalía Anticorrupción durante el desarrollo de la «Operación Lezo», tal y como adelanta hoy ABC.

El texto califica estas divergencias como «puntuales» y explica que fueron resueltas en una Junta de Fiscales conforme a las previsiones del Estatuto Orgánico. El escenario fue de «estricto y razonable debate jurídico», abunda.

Más allá de ello, la Fiscalía asegura que «no es posible en el momento actual entrar en el fondo del asunto ni desvelar elementos ni datos del procedimiento» por encontrarse declarado el secreto de sumario.

En esta línea, advierte que cualquier revelación del contenido de la investigación puede «afectar gravemente al buen fin de la investigación».

Sí considera «falso» que el Fiscal Jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, intentara «obstaculizar la investigación de la "Operación Lezo"» y califica de «incierto» que se intentara paralizar la investigación en los referido al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.