Hazte premium Hazte premium

La Fiscalía de Cádiz abre expediente al alcalde de Puerto Real por llamar «crápula» y «corrupto» al Rey y a su padre

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ha abierto diligencias contra el alcalde de IU de Puerto Real, José Antonio Barroso, después de que llamara "crápula" y "corrupto" al Rey y a su padre

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ha abierto diligencias contra el alcalde de IU de Puerto Real, José Antonio Barroso, después de que llamara "crápula" y "corrupto" al Rey y a su padre, Don Juan, en un acto realizado en el municipio gaditano de Los Barrios el pasado 14 de abril.

"El Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afectó al golpe de Estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El Rey, señores, porque su procedencia lo es, es corrupto".

Con estas duras palabras iniciaba su discurso el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, durante el acto organizado por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar con motivo del 77.ª aniversario de la proclamación de la II República.

En su intervención, recogida días posteriores por la prensa local, Barroso acusa a Don Juan Carlos de haber solicitado, a través de la Casa Real, 6 millones de dólares de ayuda para abortar el proceso de expropiación de Rumasa, "de los que le fueron entregados tres para abortar el proceso. Si el Rey tiene huevos, que lo niegue".

Según ha explicado la Fiscal Jefe de la Audiencia gaditana, Ángeles Ayuso, se ha abierto una diligencia de oficio de investigación sobre las declaraciones, por lo que, durante los próximos seis meses, la Fiscalía gaditana realizará una valoración de las declaraciones que posteriormente, si ve indicios de delito contra el titular de La Corona, elevará a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que sea ésta quien actúe.

Barroso se reafirma en sus declaraciones

Nada más conocer la noticia, el alcalde de Puerto Real se ha ratificado en sus declaraciones, al mismo tiempo que ha asegurado que asumirá lo que la Fiscalía decida al respecto.

Barroso, que desea que el proceso que se ha iniciado sea "la primera piedra del advenimiento de la III República", ha afirmado que para saber lo que dijo "sólo hay que leer el Interviú o el libro de Jesús Cacho" El negocio de la libertad , ya que "es lo que se ha venido diciendo con insistencia en todo este tiempo".

"Si la Fiscalía ha decidido abrir una investigación, me parece perfecto, y de ahí derivará lo que tenga que derivar, y si me tienen que juzgar que me juzguen", ha subrayado el primer edil, que, en este sentido, ha dicho que si finalmente se acreditan las injurias al jefe del Estado, "y la Ley parece que habla de la posibilidad de encarcelamiento, pues nada, que me metan en la cárcel".

El edil puertorrealeño se ha defendido asegurando que "la Monarquía borbónica es de naturaleza corrupta, felona, traidora y licenciosa en su comportamiento", pero "eso lo digo yo y lo dicen todos los historiadores".

En cuanto a la petición de los 'populares' solicitando una rectificación, Barroso se ha negado a hacerla al considerar que "digo lo que me da la gana" y "si Franco no me puso el bozal, no me lo va a poner el PP".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación