Hazte premium Hazte premium

El fiscal pide casi 300 años de cárcel para los «Ángeles del Infierno» que delinquieron en Mallorca

Atribuye a los principales acusados en esta causa los presuntos delitos de narcotráfico, prostitución o blanqueo

Agentes de la Guardia Civil trasladan a dos de los miembros de la banda criminal Los Ángeles del Infierno EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Fiscalía pide un total de 298 años y medio de prisión para 46 personas vinculadas directa o indirectamente a una rama de los «Ángeles del Infierno» que operaba en diversos países de Europa y que estuvo actuando específicamente en Mallorca entre 2009 y 2013. El pasado lunes el juez dictó ya el auto de apertura de juicio oral, que tendrá lugar en la Audiencia Nacional.

El Ministerio Público atribuye a los principales acusados en esta causa diversos presuntos delitos, que suman 16 delitos en total , entre ellos los de narcotráfico, prostitución y blanqueo de capitales. La supuesta trama delictiva empezó a actuar en Mallorca a finales de 2009. Tres de sus principales responsables habrían sido los hermanos Youssafi —Khalil y Abdelghani— y Frank Hanebuth, este último como supuesto director de la red delictiva puesta en marcha en la isla.

Hanebuth, que procedía de Alemania, ha venido siendo considerado en estos últimos años el líder europeo de los «Ángeles del Infierno», extremo que él siempre ha negado. El supuesto centro de operaciones de Hanebuth durante su estancia en Mallorca en aquellas fechas fue una finca ubicada en el municipio de Lloret. En cuanto a las principales actividades delictivas llevadas a cabo por los ahora acusados, se habrían centrado sobre todo en la Playa de Palma, con la adquisión y gestión de varios prostíbulos, cuyos ingresos habrían servido para financiar a la citada red.

Desmantelamiento de la trama

Tras varios años de investigaciones, la presunta trama criminal fue desmantelada en julio de 2013, en una actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el marco de la «Operación Casablanca». Dicha actuación contó con la colaboración de Interpol, Europol y Eurojust. Inicialmente fueron detenidas 25 personas y se llevaron a cabo 30 registros .

En los citados registros se incautaron una escopeta recortada, armas antiguas, pistolas detonadoras, un revólver y una pistola, varias armas blancas, una defensa eléctrica, diez automóviles, cuatro motocicletas de alta gama, embarcaciones, cerca de 50.000 euros, numerosas joyas y diversas cantidades de cocaína, marihuana y anabolizantes.

Los hermanos Youssafi se enfrentan ahora a posibles elevadas penas de prisión, ya que se piden 28 años y medio de cárcel para Khalil y 23 años y medio para Abdelghani. En cuanto a Hanebuth, podría ser condenado con hasta 13 años de prisión. Cabe recordar que en julio de 2015 Hanebuth y Khalil Youssafi quedaron en libertad con cargos, tras haber abonado los 60.000 euros exigidos por la Audiencia Nacional para poder abandonar provisionalmente la cárcel. Entre los acusados en esta causa figuran también dos policías locales de Palma y un efectivo de la Guardia Civil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación