Fernando Tejero e Imanol Arias, los favoritos de los españoles

ABC/
Actualizado:

MADRID. El actor Fernando Tejero, que interpreta al portero de «Aquí no hay quien viva», e Imanol Arias, protagonista de «Cuéntame», encabezan la clasificación de los personajes televisivos preferidos por los españoles en 2004. Arias ya ocupó el año pasado la posición que ahora comparte, según el Indice de Imagen realizado por GECA.

La encuesta, realizada sobre 3.200 entrevistas, sitúa en tercera posición al periodista Matías Prats, Las siguientes posiciones vuelven a estar copadas por actores de series de ficción nacional: Amparo Baró, Antonio Resines y Emilio Aragón. En sexta plaza figura Silvia Jato, conductora de «Pasapalabra», seguida del cocinero Karlos Arguiñano, Carmen Sevilla y el dúo humorístico Cruz y Raya.

Igartiburu, la más atractiva

En cuanto a atractivo físico, Anne Igartiburu se sitúa en primer puesto, seguida por Silvia Jato y Elsa Pataky. Después aparecen Paula Vázquez, Emma García y Mar Saura. Hay que descender al décimo puesto para encontrar al primer hombre, Jesús Vázquez, y al puesto 16 para hallar otro, el ex Míster España Jorge Fernández.

Si se trata de elegir al personaje más conocido, es Ana García Obregón la ganadora, aunque en el ránking general está en el puesto 113. En una situación parecida está María Teresa Campos, cuarta en popularidad y 36 en imagen, y Mercedes Milá, que ocupa los puestos 5 y 35, respectivamente.