Fernando García Casas, nuevo secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica
Fernando García Casas, nuevo secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica - ABC

Fernando García Casas será el nuevo secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica

Era embajador en Estonia desde 2014 y tiene una dilatada experiencia en asuntos iberoamericanos

MadridActualizado:

El diplomático Fernando García Casas será el nuevo secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, en sustitución de Jesús Gracia, según pudo saber ABC de fuentes solventes.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de García-Casas, junto con los de Jorge Toledo como nuevo secretario de Estado para la Unión Europea, y de Pablo García-Berdoy como representante permanente de España ante la UE.

García Casas era embajador en Estonia desde septiembre de 2014 y tiene una dilatada experiencia en asuntos iberoamericanos. Entre 2002 y 2014 trabajó en la Secretaría General Iberoaericana, donde fue primero responsable de Planificación y Comunicación y, desde 2005, director adjunto del Gabinete del secretario general iberoamericano.

Con anterioridad estuvo destinado en Moncloa, donde fue vocal asesor del Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y director del Departamento de Estudios y Relaciones Informativas del Ministerio de la Presidencia.