Don Felipe y Doña Letizia hacen oficial su compromiso con unos gemelos y un anillo
Doña Letizia Ortiz Rocasolano y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias han acaparado todas las miradas cuando a las doce y media del mediodía aparecían en el Palacio de El Pardo como prometidos para realizar la sesión fotográfica. A partir de ahora, empezará ... la carrera para preparar la boda del Heredero de la Corona con la periodista asturiana de 31 años llamada a ser, en su día, Reina de España.
Don Felipe y su prometida, Doña Letizia Ortiz, comparecieron con motivo de su petición de mano ante más de 300 periodistas en el Patio de los Austrias del Palacio de El Pardo, y cogidos de la mano y con gesto sonriente y feliz contestaron a todas las preguntas de los medios de información.
Previamente, la pareja, aprovechando el buen tiempo de hoy en Madrid, dio un paseo ante los medios por los jardines de Palacio. Lucía ella un traje de chaqueta y pantalón blancos y él un traje gris marengo con raya diplomática, camisa blanca y corbata en tonos azules. Ya en el Patio de los Austrias, los prometidos mostraron a los periodistas los regalos que se han intercambiado, un anillo de oro blanco y brillantes, de "diseño moderno" según dijo Don Felipe, para Doña Letizia Ortiz, y unos gemelos de zafiro y oro blanco para el Príncipe de Asturias.
Según ha podido comprobar ABC, tanto el anillo como los gemelos proceden de las joyerías Suarez pero, mientras que Doña Leticia compró personalmente los gemelos en la joyería de Madrid, el Príncipe lo hizo a través de otra persona en un establecimiento de Barcelona.
Los novios anunciaron que además se intercambiarán otros regalos: Don Felipe entregará a su prometida "una joya familiar" un collar de perlas y zafiros, y Doña Letizia Ortiz "una joya literaria" un libro de 1850 de Mariano José de Larra "La historia de don Enrique el Doliente" una historia caballeresca del siglo XV.
El Príncipe Felipe destacó que su enlace con Doña Letizia Ortiz supone la continuidad y la posibilidad de tener un eslabón más en la cadena de la dinastía, y en cuanto a su descendencia expresó su deseo de tener "más de dos y menos de cinco hijos" con su futura esposa.
Don Felipe no concretó la fecha de la boda, que tendrá lugar en la Catedral de la Almudena de Madrid "para que nadie se equivoque", pero confirmó que se celebrará a final de la primavera o principios del próximo verano. Doña Letizia Ortiz destacó que Don Felipe es un ser "excepcional", "respetuoso" y un "gran lector", algo que, dijo, "para mí es muy importante" además de tener "una visión de la vida muy justa y muycomprometida", comentario al que el Principe respondió bromeando:"eso te lo voy a recordar". El Príncipe resaltó de su prometida su inteligencia, su espíritu de responsabilidad y de trabajo y su coraje.
Doña Letizia anunció que se desvinculará de RTVE para, a partir de ahora y de forma progresiva "adentrarme en esta nueva vida con el cariño de los Reyes y el ejemplo palpable de la Reina".
Posteriormente se unieron a la pareja para posar ante los medios gráficos, en primer lugar los Reyes y, después, los padres de la rometida del Heredero de la Corona, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano y, a continuación, el resto de la Familia Real, así como la familia de la novia.
Estas han sido las primeras declaraciones de la pareja, que ya compareció «profundamente enamorada» el pasado lunes, dos días después del anuncio oficial del compromiso, ante un grupo de periodistas más reducido (24 redactores y cinco cámaras) que el de hoy. Después de la larga sesión fotográfica, todos regresarán al Palacio de La Zarzuela, donde empezará realmente la celebración privada con un almuerzo familiar en la residencia de los Reyes.
La petición de mano de la prometida del último hijo soltero de los Reyes se produce casi ocho años después de la de Doña Elena y seis años y medio después de la de Doña Cristina. Fue en esta última cuando los periodistas preguntaron a Don Felipe sobre su futuro matrimonial: «¿Se siente usted aludido?». Y el Príncipe, con una sonrisa y el elocuente gesto de llevarse la mano al oído, respondió: «No he oído nada. Estoy sordo hoy». A partir de ahora, Don Felipe no tendrá que volver a escuchar la pregunta que le ha perseguido durante los últimos años, ni a quienes le recordaban que los 34 Príncipes de Asturias que le precedieron contrajeron matrimonio antes de los veinticinco años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete