González asegura que no ha reclamado su pensión de jubilación
El ex presidente del Gobierno se muestra «sorprendido» por el «escándalo» de su fichaje por Gas Natural
EP
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha negado hoy haberse "fijado" una "pensión vitalicia", sino que, según ha explicado, se acordó en 1983 con los también expresidentes Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo una "asignación" para gastos de oficina y alquiler. Asimismo, ... ha comentado que a sus 69 años no ha reclamado y por tanto, no cobra, su pensión de jubilación.
Noticias relacionadas
- Jáuregui critica la presencia de Aznar en Endesa y asegura que González trabaja «por el bien del país»
- González: «Yo tendría mejor valoración que Zapatero, Rubalcaba o Blanco»
- Felipe González, nuevo consejero independiente de Gas Natural Fenosa
- Bono y Rojo abren consultas con los portavoces para suprimir los «privilegios» de los parlamentarios
- PSOE y PP rechazan eliminar la pensión vitalicia a los ex presidentes
Así, González ha señalado que "todavía" no ha cobrado la pensión que le corresponde "desde que tenía 65 años" y ha asegurado que le "sorprende" que se monte "un escándalo" por haber aceptado un cargo en el consejo de administración de Gas Natural , "cuando ninguno de mis predecesores dejaba de tener esos ingresos por asesoramiento". Felipe González se ha pronunciado así en Valencia, donde ha impartido una conferencia bajo el título 'Mi idea de Europa' en el Paraninfo de la Universitat de Valencia.
«Lío monumental» con la reforma de las pensiones
Sobre la reforma del sistema de pensiones, el ex presidente ha indicado que "se ha armado un lío monumental porque se dice que los más débiles son los que pagan la crisis", sin embargo, ha esgrimido que "la demografía es un dato de la realidad" , por lo que considera "progresista" una reforma del sistema público de pensiones basada en la "solidaridad" y "no en la capitalización individual de cada pensión".
En este sentido, ha añadido que todos los que creen en este tipo de aportación "solidaria" y "progresista" deben "ser los más interesados en que el sistema público de pensiones sea sostenible dentro de 20, 25, 30 ó 40 años". En resumen, el expresidente ha enfatizado el "impacto" provocado por el "envejecimiento de la población" en "la productividad del sistema", así como "en el gasto", por lo que ha instado a "revisar y hacer sostenible" el sistema público de pensiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete