Felipe González - vanessa ruiz

Felipe González: No habrá independencia en ningún territorio de España»

Ha criticado que haya un «nacionalismo centralizador» que se oponga a otro «secesionista»

efe
Actualizado:

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado hoy que «no habrá independencia en ningún territorio de España», y que quien plantee que se llegará a ese escenario estará llevando a la ciudadanía a una «frustración» peligrosa.

Durante su intervención en un acto del PSE en la localidad vizcaína de Barakaldo, González se ha referido en varias ocasiones a los proyectos independentistas en España, a los que ha considerado un «desastre» y una «regresión» histórica, y ha criticado que haya un «nacionalismo centralizador» que se oponga a otro «secesionista».

«No habrá independencia en ningún territorio de España», ha afirmado González, quien ha añadido que quien diga que un proyecto de ese tipo sí es posible «llevará a los ciudadanos a una frustración peligrosa». «Quien crea que esa breva está madura, no es verdad», ha añadido.

Ha dicho que cree en «la autodeterminación del pueblo español para decidir su futuro», y que cualquier cambio de la Constitución en este sentido debe hacerse «con las reglas de juego previstas».