Felipe Juan Froilán de Marichalar seguirá ingresado el fin de semana
Su evolución es favorable, pero continúa recibiendo antibióticos en vena
El hijo de la Infanta Doña Elena, Felipe de Marichalar y Borbón , continuará ingresado este fin de semana en la Clínica Quirón de Madrid, donde fue intervenido en la noche del pasado lunes tras disparársele una escopeta en el pie derecho. Aunque ... se daba por hecho que el nieto de los Reyes abandonaría hoy el centro sanitario, lo cierto es que ni los médicos ni el Palacio de La Zarzuela confirmaron nunca esta fecha. Finalmente, los facultativos que le atienden han preferido que continúe ingresado unos días más , probablemente hasta el lunes, con el fin de poder administrarle el antibiótico intravenoso, poder practicarle las curas en la herida y asegurarse de que el chico, de trece años de edad, va a seguir escrupulosamente las recomendaciones de los médicos en cuanto a cuidados y reposo . Aunque Felipe no ha recibido el alta todavía, su evolución sigue siendo favorable , por lo que la permanencia en el hospital no puede atribuirse a ninguna complicación, según informaron fuentes próximas al hijo de Doña Elena. Más bien, se trata de mantenerle ingresado para evitar las posibles complicaciones .
Protocolo de antibioterapia
En la mañana de este viernes la Casa de Su Majestad el Rey ha hecho pública una nueva nota informativa sobre el estado de Felipe de Marichalar y Borbón, con los datos aportados por los médicos que le atienden en el Hospital Universitario Quirón. La nota señala lo siguiente:
«En el día de hoy la evolución del paciente está siendo favorable, desde los puntos de vista clínico, analítico y quirúrgico . Permanecerá ingresado para cumplir el protocolo de antibioterapia intravenosa y realizarle una nueva revisión quirúrgica, antes del alta hospitalaria».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete