Los Príncipes de Asturias con sus hijas - CASA REAL

Las felicitaciones navideñas de la Familia Real

Los Reyes, los Príncipes, la Infanta Doña Elena y los Duques de Palma hacen públicos sus «christmas»

MADRID Actualizado:

La Casa del Rey dio a conocer anoche los «christmas» con los que la Familia Real felicitará esta Navidad y el Año Nuevo. Como es habitual, son cuatro felicitaciones distintas. Lo más llamativo es la presencia de Iñaki Urdangarín en la felicitación de la Infanta Doña Cristina. Desde hace un mes el Duque consorte de Palma de Mallorca está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, y el pasado lunes el Palacio de La Zarzuela afirmó que, al margen de lo que decidan los tribunales, el comportamiento de Urdangarín «no parece ejemplar».

La Casa del Rey ha distribuido la felicitación de los Duques de Palma junto al resto de las tarjetas navideñas de la Familia Real. La imagen escogida por la hija menor de los Reyes es una foto de su familia al completo, en la que aparecen la Infanta Doña Cristina, su marido, Iñaki Urdangarín, y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene. Esta imagen, como se puede apreciar, fue tomada el día que Miguel, el tercer hijo de los Duques, recibió la Primera Comunión, lo que ocurrió el pasado 28 de mayo en una ceremonia que se celebró en el Palacio de La Zarzuela.

Como viene siendo habitual en los últimos años, los Reyes han elegido como felicitación navideña una obra de arte de las colecciones de Patrimonio Nacional. En concreto, se trata de la reproducción de una miniatura de Gerard David del «Liber Horarum», conservado en la Biblioteca del Real Monasterio de El Escorial.

Los niños, protagonistas

Las imágenes más entrañables son las escogidas por los Príncipes de Asturias y por la Infanta Doña Elena, en las que sus hijos se convierten en los protagonistas. Siguiendo su estilo habitual, Don Felipe y Doña Letizia han optado por una imagen familiar con aire informal en la que se les ve a ellos mismos con sus dos hijas, las Infantas Leonor y Sofía. La foto está tomada en la residencia de los Príncipes y, al fondo, se ven los jardines del entorno. En la felicitación, que va firmada por los cuatro, el Príncipe añade un texto de su puño y letra.

La Infanta Doña Elena ha escogido una fotografía realizada por ella misma en la que se ve a sus hijos, Felipe y Victoria, con el perro de la familia, durante un paseo campestre. Lo más llamativo de esta imagen es que Victoria lleva un lazo con la bandera de España prendido en el jersey.