Un fallecido y dos heridos en una reyerta entre lituanos en un pueblo de Zaragoza

Actualizado:

ABC

ZARAGOZA. Una persona murió y otras dos resultaron heridas en una reyerta entre tres ciudadanos lituanos ocurrida ayer en la pequeña localidad de Pradilla de Ebro (Zaragoza), informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según la investigación efectuada por la Guardia Civil, los tres lituanos implicados en la reyerta, acompañados de la esposa del fallecido, también de la misma nacionalidad, acababan de llegar a Pradilla de Ebro, donde ya habían estado el año pasado, para trabajar como trabajadores temporeros en tareas agrícolas.

La víctima mortal ha sido identificada como Makerevicius V. y fue acuchillada en una reyerta provocada por causas que se desconocen en el interior de una vivienda, en el número 63 de la calle Costa, cuando se encontraban bebiendo cerveza, según las fuentes.

En un momento determinado comenzaron a discutir y uno de ellos, Svazas V., sacó una navaja y agredió mortalmente a Makerevicius V. y causó heridas leves al tercero, identificado como Burda G.

El presunto agresor se autolesiona

La víctima mortal consiguió salir de la casa en compañía de su esposa para huir de su agresor, pero ante la gravedad de la heridas se desplomó en la calle a pocos metros de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

El presunto agresor, que se autolesionó en el cuello provocándose heridas graves, intentó quemar la casa pero fue reducido y detenido por agentes de la Guardia Civil. Los daños en la vivienda han sido de poca consideración.