Los extranjeros podrán tramitar los permisos de residencia y trabajo por internet
Los extranjeros podrán tramitar sus permisos por internet. En la imagen, una oficina de extranjería - rocío ruz

Los extranjeros podrán tramitar los permisos de residencia y trabajo por internet

Permitirá la reducción de tiempos de gestión en las Oficinas de Extranjería

madrid Actualizado:

El trámite para solicitar renovaciones o permisos de residencia y trabajo para extranjeros se puede hacer ya de manera telemática para ciudadanos con certificado electrónico.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha informado hoy de que ha puesto a disposición de los ciudadanos este nuevo medio que permitirá la reducción de tiempos de gestión en las Oficinas de Extranjería.

La tramitación se hará a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, un nuevo servicio que permitirá la presentación telemática de solicitudes de renovación de autorizaciones de residencia y trabajo, así como de residencia de larga duración.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado de la nueva medida a través de una nota en la que explica que la nueva plataforma dará cabida a un gran número de autorizaciones que solicitan los ciudadanos extranjeros y que actualmente gestiona físicamente el propio ministerio