Los equipos de rescate trabajan en la zona del avión siniestrado - AFP

ACCIDENTE AVIÓN ETIOPÍAExteriores confirma que hay dos españoles muertos en el accidente de avión en Etiopía

La Embajada está haciendo gestiones para entrar en contacto con ambas familias

Actualizado:

El ministerio de Exteriores confirma que había dos españoles en la lista de pasajeros y que no hay supervivientes en el avión siniestrado en Etiopía. La Embajada está haciendo gestiones para entrar en contacto con ambas familias.

También la aerolínea Ethiopian Airlines ha informado de que las 157 personas que iban a bordo del avión siniestrado que viajaba desde Adís Abeba a Nairobi han fallecido. Así lo ha confirmado un portavoz de la empresa, quien también ha señalado que las víctimas provenían de 33 nacionalidades diferentes.

El avión se estrelló este domingo en la zona de Bishoftu (Debre Zeit) con 157 personas a bordo. Por el momento, se desconocen las causas de este accidente del aparato modelo Boeing 737, con 149 pasajeros y 8 miembros de tripulación, que realizaba un vuelo regular. Aunque, según páginas especializadas, la tragedia podría haber sido provocada por una «velocidad vertical inestable».

Según un comunicado de la compañía, el avión salió del aeropuerto de Bole a las 08.38 de la mañana. La torre de control perdió el contacto con el aparato seis minutos después, a las 08.44. Los restos del avión se encuentran cerca de la población de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope.

En una rueda de prensa, el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, indicó también que entre los fallecidos figuran 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses y 6 egipcios.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de España en Adís Abeba están en contacto con las autoridades etíopes y se han puesto a disposición de las familias de los dos españoles fallecidos en un accidente de avión en Etiopía para «prestar toda la ayuda necesaria».

Así lo ha anunciado Exteriores en un comunicado en el que, además, ha trasladado las condolencias de España a las autoridades y al pueblo de Etiopía, así como a las familias y allegados de las víctimas de la catástrofe aérea en el vuelo número ET302 de la compañía Ethiopian Airlines, durante su trayecto de Adís Abeba a Nairobi.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo en el que han fallecido 157 personas, entre ellas, los dos ciudadanos españoles.

«Quiero trasladar nuestra solidaridad y condolencias a las familias, compañeros y amigos de las víctimas del terrible accidente», ha escrito Sánchez en su perfil de Twitter, al tiempo que ha expresado todo su «cariño».

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, se ha unido al pésame y ha recordado que tanto la embajada española en la capital de Etiopía como el propio ministerio están a disposición de las familias.

El líder del PP, Pablo Casado, el de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Podemos, Pablo Iglesias, también han manifestado a través de Twitter su dolor y sus condolencias a los familiares de los fallecidos.