IU expulsa a uno de sus asesores por apoyar a Pepe Rei

CÓRDOBA/MADRID. ABC
Actualizado:

El asesor del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Miguel Ángel Heredia fue cesado ayer automáticamente de su puesto por la dirección provincial del partido al conocer ésta su apoyo al manifiesto en favor del periodista Pepe Rei, informa Ep.

Según manifestó el responsable provincial de organización de IU, Francisco Cárdenas, en rueda de prensa el ya ex trabajador de la coalición de izquierdas «ni antes ni después del cese fue militante del partido», aunque, no obstante, Heredia se presentó como suplente en las listas de este grupo político a las pasadas elecciones municipales.

Cárdenas dejó claro que desde IU «no se apoya ningún manifiesto que respalde actuaciones que vayan contra la paz, pues como organización democrática la consecución de la misma es nuestro objetivo prioritario».

MAESTRO RATIFICA SU RESPALDO

La dirigente federal de IU Ángeles Maestro se ratificó ayer en su decisión de firmar el comunicado publicado por el diario «Gara» en favor la libertad de Pepe Rei, porque no cree que haya incurrido en conductas que justifiquen su encarcelamiento por un delito de colaboración con banda armada.

En declaraciones a Servimedia, Maestro dijo que aportó su firma a título personal, no como dirigente de IU, y que con ello no ha contravenido ninguna decisión adoptada por la coalición.