terrorismo
Víctimas por duplicado
Etarras y batasunos asesinados por los GAL, figuran entre las «otras víctimas del conflicto» de la «izquierda abertzale» pese a acogerse a los beneficios de la Ley de Víctimas
j. pagola
La lista de las «otras víctimas del conflicto» , la que la «izquierda abertzale» ha plasmado en su «euskalmemoria», incluye a miembros de ETA y de Batasuna asesinados por los GAL , y que ya fueron reconocidos como víctimas por el Estado, con ... el correspondiente derecho a las indemnizaciones que establece la Ley, y que cobraron.
Noticias relacionadas
En la presentación, este fin de semana, de la Fundación «Egiari Zor», impulsada por los batasunos, participaron, entre otros, Carmen Galdeano, hija del directivo del periódico «Egin», Xabier Galdeano Arana , asesinado a tiros el 30 de marzo de 1985 en Bayona, por mercenarios de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). Carmen Galdeano, también abogada de presos de ETA, reivindica para su padre que sea reconocido como «víctima», algo que ya hizo hace tiempo el Estado, ese mismo que la «izquierda abertzale» llama «represor». Lo cierto es que todas las personas asesinadas por los GAL están consideradas como víctimas del terrorismo.
El caso de Argi Perurena
Un reconocimiento del que incluso se ha beneficiado la hasta hace poco interlocutora de los etarras encarcelados en Francia, Argi Perurena. ¿Por qué? Pues por su condición de hija de Vicente Perurena , simpatizante de la banda, asesinado también a tiros por los GAL, el 8 de febrero de 1984 en Hendaya. A Vicente Perurena también lo coloca la «izquierda abertzale» entre las «otras víctimas del conflicto», pese a estar acogida a la Ley aprobada en su día por el Congreso.
Como en su día ya informó ABC, en la citada «euskalmemoria Batasuna incluye además etarras que murieron al estallarles la bomba con la que pretendían una matanza, terroristas que se suicidaron, o manifestantes proetarras con hematomas ocasionados en el transcurso de alguna algarada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete