Los etarras guardaban 1.500 kilos de explosivo en la guarida de Portugal
Tenían en la casa planos de Madrid, Cádiz y San Fernando
Las fuerzas de seguridad portuguesas han incautado casi 1.500 kilos de explosivo en la casa utilizada por la banda terrorista ETA en Portugal, informó el Ministerio del Interior. La policía lusa ha hecho explosionar de forma controlada la mayoría de este material.
Además, las ... fuerzas policiales lusas han hallado varios ordenadores y material que está siendo analizado en estos momentos y que ha permitido también identificar a Andoni Cengotitabengoa y Oier Gómez como los presuntos miembros de ETA que ocupaban la casa.
También había varios planos de Madrid, Cádiz y San Fernando.
Según ha informado hoy el Ministerio del Interior, en la casa -situada a unos 125 kilómetros al norte de Lisboa- se han hallado varios ordenadores y material que está siendo analizado y que ha permitido identificar a Andoni Zengotitabengoa y a Oier Gómez como los presuntos etarras que la ocupaban y que han huido.
Las fuerzas policiales han encontrado en el garaje 1.330 kilogramos de nitrato amónico distribuidos en doce bidones y cuatro sacos, 75 kilogramos de nitrato potásico en tres sacos, 40 litros de ácido sulfúrico, pentrita, polvo de aluminio y nitrometano
Mayor arsenal en diez años
Es el mayor arsenal La incautación de casi 1.500 kilos de explosivo en la casa rural con la que contaba ETA en la localidad portuguesa se Obidos supone el mayor golpe a la logística de la banda desde que en el año 1999 una operación de la policía francesa logró aprehenderse de 2.500 kilos de material explosivo.
Fue el 30 de septiembre de 1999 cuando la policía gala recuperó 2.500 kilos de dinamita que habían sido robados dos días antes en la región de Plevin, según datos recogidos por Europa Press. Meses antes, el 4 de abril de ese mismo año, se incautaron 1.150 kilos de explosivos en un garaje de Bayona.
Noticias relacionadas
- Oier Gómez Mielgo y Andoni Zengotitabe podrían ser los dos etarras fugados
- Prisión para los dos últimos etarras detenidos en Jaca y Ondárroa
- Tres miembros del aparato militar de ETA, detenidos en Francia
- Los etarras guardaban 1.500 kilos de explosivo en Portugal
- Un año con una base estable en el país vecino
- La banda contaba desde hace un año con una base estable en Portugal
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete