Josep María Jové junto a Oriol Junqueras en septiembre de este año
Josep María Jové junto a Oriol Junqueras en septiembre de este año
ELECCIONES CATALUÑA

Estos son los vídeos de la jornada de campaña en Cataluña

La hoja de ruta del «procés», en la agenda del número dos de Junqueras

MadridActualizado:

El candidato a la presidencia de la Generalitat por JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha defendido este martes que, en caso de ganar las elecciones catalanes, la investidura no podría hacerse en Bruselas ni en la cárcel, sino solo en el Parlament.

El candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha acusado hoy a Iceta de estar poniendo constantemente «un cirio a Dios y otro al diablo». En este sentido, Albiol le ha pedido que destituya a sus concejales de Girona tras haber votado a favor de modificar el nombre de la plaza Constitución por la nomenclatura «1 de octubre».

Albiol acusa a Iceta de estar «poniendo cirios a Dios y al diablo» - ATLAS

Mano derecha de Junqueras, Josep María Jové tenía la hoja de ruta del «procés» en su cabeza y también en su agenda. Encontrada por la Guardia Civil, en sus páginas: reuniones, opiniones y dudas. Como las que asaltaban a los dirigentes de Esquerra en febrero de 2016. En ella tanto el expresidente de la Generalitat Oriol Junqueras como Marta Rovira, secretaria general de ERC, señalaban que «un referéndum no pactado no tiene sentido».

Sale a la luz una agenda oculta que explica los planes del proceso independentista catalán - ATLAS

Miquel Iceta continúa su campaña para la presidencia de la Generalitat. El líder de los socialistas catalanes ha vuelto a dejar claro que no está dispuesto a facilitar la presidencia «de ningún independentista, ni por activa ni por pasiva».