Estalla un artefacto en una torre de telefonía en Cantabria
Los terroristas colocaron un cartel que avisaba en castellano: «Peligro, bomba ETA». No hubo daños importantes
«Peligro, bomba ETA». Este aviso, ya utilizado por la banda en los meses previos a la tregua de 2006, figuraba en un cartel colocado junto al artefacto que estalló ayer en un repetidor de telefonía en el Alto de la Granja, en Guriezo (Cantabria). ... Cometido al día siguiente de la elección de Patxi López como lendakari, fuentes de la lucha antiterrorista atribuyen, de momento, la colocación de la bomba -con entre tres y cinco kilos de explosivo- a un «talde» con base en Vizcaya, que podría estar integrado por al menos dos individuos aficionados al senderismo.
El artefacto, que hizo explosión sobre la siete de la mañana, fue descubierto a primera hora de la tarde de ayer por una persona que paseaba por el Alto de Granja, situado entre los Guriezo y Castro Urdiales. El hombre, tras descubrir el cartel que alertaba de la bomba, avisó a la Cruz Roja y ésta a la Guardia Civil. Los especialistas en desactivación comprobaron que la bomba había estallado hacía horas, causando daños en la base del repetidor, así como en un muro del edificio adyacente.
Aunque en un primer momento se sospechó de que una segunda bomba pudiera haber estallado en otro repetidor en el Monte Cueto en Castro Urdiales, la Delegación del Gobierno lo negó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete