La estafa del teletrabajo se ceba con los parados
Con la crisis, han proliferado propuestas en internet donde se promete «ganar dinero fácil desde casa», pero en realidad, son un engaño
mark wieting
La crisis económica ha generado un aumento de estafas en internet relacionadas con las ofertas de trabajo. Empresas, de dudosa reputación, se aprovechan de la desesperación de los parados y ganan dinero a su costa.
Noticias relacionadas
- Alerta con las nuevas estafas en Internet
- Ofertas de trabajo falsas en Internet captan «mulas» para blanquear dinero
- La estafa de los «SMS Premium»
- Venta de «productos milagro» en internet: la estafa que perjudica gravemente la salud
- «Romance Scam»: la estafa del amor en internet
- Cuidado con los «ciberladrones» de tarjetas de crédito
- ¿Quieres conseguir un título en 48 horas sin estudiar nada?
- El chantaje sexual de los falsos castings «on line»
- Vendo cachorro con pedigrí: ¿estafa o cruel negocio?
Una de las técnicas empleadas es a través ... de la fórmula del teletrabajo. En la red, proliferan anuncios del tipo: «Sea su propio jefe» o «Gane dinero fácilmente sin esfuerzo» . ¿Es esto cierto? ¿Quién se esconde detrás de estos anuncios?
Cómo captan la atención del parado
Si uno se pone en la piel de un desempleado y busca ofertas interesantes de empleo se puede topar diariamente con reclamos como este: «Se necesitan 10 personas con internet en casa. Interesados escriban un email con sus datos». Con este escueto mensaje captan la atención de los parados. Al ponerse en contacto, reciben un contestación de quién es la empresa y a qué se dedican.
Seguimos el rastro de dos ofertas
Un anuncio corresponde a una empresa americana de Carolina del Norte que promete que puedes «ganar dinero dinero desde el primer día y comenzar gratis durante 60 días y ver si te gusta». El trabajo consistiría en publicar un anuncio diario de la compañía. «En nuestra oficina virtual tenemos unos anuncios listos para publicar, elegimos uno, lo copiamos y publicamos, la compañía también nos da una lista de lugares donde podemos publicarlos»
«Una invitación para ganar dinero fácil»
Otra oferta dice lo siguiente: «Hola , esto es una invitación para ganar dinero muy fácil». Se trata, de nuevo, de una empresa que envía publicidad y te paga parte del dinero que cobran ellos al anunciante. Dicen q ue son la primera empresa del sector en conseguir el sello de Confianza Online.
Captar amigos
Según la información que aparece en su página web es muy simple la forma de lucrarse: «nuestros anunciantes nos contratan publicidad, nosotros te la enviamos, y te pagamos una parte del dinero que cobramos» . Una de las bazas importantes que ofrecen a los interesados para ganar más dinero es que inviten a sus amigos para que se apunten al trabajo con ellos.
Te sacan dinero antes de empezar a trabajar
Para Facua-Consumidores en Acción, en este tipo de ofertas de teletrabajo, siempre se acaba pagando dinero. Tú piensas que eres un trabajador pero en realidad te conviertes en un cliente de esa compañía para revender sus productos. Te suelen sacar dinero antes de empezar a trabajar por la realización de trámites y papeleos o por la compra de material de formación.
¿Negocios piramidales?
Según la asociación, estas empresas que se presentan como de multinivel en realidad son «negocios piramidales» en los que el supuesto trabajador debe comprar productos a la empresa para revenderlos captando nuevos empleados. En realidad, los afectados no son más que clientes de la compañía que «les hacen creer que se harán ricos en poco tiempo, cuando en realidad pueden acabar arruinados».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete