Hazte premium Hazte premium

Espinosa de los Monteros critica el escrache a Iglesias: «No nos gusta, no lo fomentamos y lo rechazamos»

«Acudir al domicilio de un político para intimidarlo se sale de los límites del derecho de protesta, de manifestación y de libertad de expresión», ha afirmado el portavoz de Vox en el Congreso

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, este martes EFE
Adrián Marina Bralo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros , ha afirmado este martes que su formación siempre ha mostrado el más absoluto rechazo a los escraches porque es lo que haría «cualquier persona sensata y prudente de cualquier partido político». Esta declaración se ha producido tras las manifestaciones que Pablo Iglesias, Irene Montero y José Luis Ábalos han sufrido en sus domicilios y después de que el vicepresidente segundo del Gobierno haya avisado de que, si continúa la crispación, las víctimas de los próximos escraches podrían ser Isabel Díaz Ayuso o Santiago Abascal.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, Espinosa de los Monteros ha sido preguntado por las declaraciones de Iglesias, que ha definido como «una enorme irresponsabilidad de un vicepresidente del Gobierno al que el cargo le queda grande» : «Demuestra que tiene miedo porque los españoles», en especial «las clases trabajadoras», están «cada vez más alejados de sus posiciones, de su radicalidad, de sus ideas marginales».

Sobre el escrache sufrido por el propio Iglesias, el portavoz de Vox ha señalado que su partido «siempre» ha rechazado ese tipo de protesta: «Acudir al domicilio de un político para intimidarlo se sale de los límites del derecho de protesta, de manifestación y de libertad de expresión. No nos gusta, no lo fomentamos, no lo queremos y lo rechazamos abiertamente».

Espinosa de los Monteros ha querido insistir en esta idea y ha asegurado que Vox es «mejor que ellos» con una dura crítica a Unidas Podemos. «No tenemos esa bajeza moral, tenemos mejores ideas y no recurrimos a esa instrumentación de las masas apelando a los más bajos instintos» , ha manifestado.

Caceroladas

El portavoz de Vox ha querido diferenciar las manifestaciones que se están produciendo en las calles de muchas ciudades españoles de los escraches. Para Espinosa de los Monteros, las caceroladas —calificadas por él como «la revolución de las mascarillas»— son concentraciones lideradas por los propios vecinos que surgen de manera espontánea.

«He visto gente ordenada, que no ha incumplido ninguna normativa, [...] que no ha roto mobiliario urbano, ningún contenedor, que ha respetado las indicaciones de la Policía», ha asegurado, antes de culpar a «la izquierda radical» de buscar la creación de «conflicto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación