Rajoy, Basagoiti y Aguirre - jaime garcía

Esperanza Aguirre reaparece junto a Rajoy en la conferencia de Basagoiti en Madrid

La expresidenta de la Comunidad se incorpora el lunes como asesora de la Secretaría de Estado de Turismo

paloma cervilla
madrid Actualizado:

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reaparecido esta mañana junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la conferencia que ha pronunciado el candidato del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, en Madrid.

Aguirre sorprendió al llegar junto al presidente, ya que era la primera vez que aparecía en un acto público, después de asistir a la toma de posesión de Ignacio González, su sucesor en el cargo. También ha bromeado con que González «todavía le coge el teléfono».

Esperanza Aguirre mantuvo una breve charla informal con los periodistas y confirmó que el lunes se incorpora como asesora de la Secretaría de Estado de Turismo y comentó con humor que, al no tener ya equipo, se había equivocado y se fue al Hotel Ritz al creer que era allí donde se celebraba la conferencia. No quiso hablar de su sucesión al frente del PP de Madrid, «yo no doy ruedas de prensa», respondía cada vez que algún medio de comunicación intentaba conseguir algunas declaraciones. Cuando se marchó, lo hizo con la excusa de que tenía que llevar a su nieta a clases de ballet.

Su presencia provocó una pregunta a Basagoiti sobre si cree que Esperanza Aguirre abandonará definitivamente la política y si podría crear otro partido. El presidente vasco afirmó que «Esperanza es una mujer capaz, honesta, íntegra y leal al Partido Popular y dice cosas como las piensa». Descartó que puede abandonar el PP y reconoció sus discrepancias, aunque solo en cuestiones futbolísticas. Zanjó el tema apuntando que él «prefiere formar parte de un partido en el que cada uno dice lo que piensa que no en una secta».